Un manubrio urbano de doble postura para ciclistas, una mochila inteligente capaz de salvar vidas, un sistema de tour audioguiado y georeferenciado en bici elécctrica y otros medios, una aplicación (App) para celulares con toda la información que necesitas para pedalear en la ciudad, una bici-estación con herramientas y aire en espacios públicos para usuarios de bicicleta que lo necesiten, y un estacionamiento para bicicletas automatizado que puedes manejar solo con una tarjeta. Estos son los proyectos que se presentarán en detalle el próximo Martes 20 de Junio en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile(inscripciones aquí, cupos limitados) a partir de las 10:00 hrs.

El evento es organizado por la Incubadora de Proyectos Santiago Innova y cuenta con el patrocinio de Corfoy Municipalidad de Santiago, entre otros.

Hablan los emprendedores

Cada uno de nuestros invitados explicó su proyecto y nos contó detalles de sus procesos, desde los inicios, el origen de la idea, hasta su actual concreción.

A continuación un breve resumen de lo que dijeron, llenos de pasión innovadora, ganas de emprender hacia el autosustento y aportar a la ciudad con emprendimientos que ayuden a cambiar y mejorar nuestro modo de pedalear en la calle.

David Jerez, de X-Torch

“Presenetamos esta mochila inteligente, capaz de salvar vidas, de carcaza dura y ergonómica, adaptable al cuerpo humano, otroga al ciclista la posibilidad de ser visto en un radio de 360° a 500 mt de distancia. La visibilidad va contigo, y no con tu medio de transporte. Un control remoto para luces de emergencia, intermitente derecha/izq, luz de freno conectada a la bici, y acceso a una app disponible solo para android, que cuando uno tiene un accidente, ésta envía ubicacion Gps a familiares o emergencias, sincronizable y editable via bluetooth”.

x torch 2

X-Torch, una mochila inteligente, capaz de salvar vidas

Daniel Hoppman de GreenTours

“Green Tours es un sistema de tour autoguiado y georeferenciado en bici elécctrica y otros medios, que permite hacer turismo a pie, en bici normal y electrica, gracias a una App instalas en tu dispositivo un mapa y haces turismo con audioguia. A medida que vas a avanzando se gatillan automáticamente los audios. No es un Waze ni similar, hay un guión detrás de la ruta, la idea es que luego te lleves una historia y experiencia de la ruta inolvidable”.

green torurs

GreenTours, rutas temáticas audioguiadas

Cristián Basáez de Impala Urbano
” Este emprendimiento es un manubrio urbano de doble postura para ciclistas, que te permite pasar de actiturd de relajo en sectores con menor velocidad, a una actitud de alerta en sectores con mayor velocidad. Actualmente no existen bicis que contemplen estas 2 posturas. Imala Urbano te permite convertir la bici en un 2×1, y ha sido diseñado para ayudar principalmente al ciclista que se desplaza en ciudad. El cambio de postrura se activa con ambos pulgares y se desplaza hacia abajo con un movimiento rápido y seguro, se adapta a la manija o sistema de la bici, sirve para cualquier bicileta, se adapta en relación a la tallas del ususario o usuaria; lo que en definitiva ayuda a disminuir el desgaste y fatiga muscular”.

IMPALA_post2

Impala Urbano, el manubrio que ayuda a disminuir el desgaste y fatiga muscular

Henry Herrera de Bici Up!

“Una aplicación para celulares de sistema operativo iOS y Android, que viene a revolucionar el modo de pedalear en la ciudad: es liviana (pesa menos de 10 megas), no gasta tu plan de internet, te aconseja rutas seguras desde el punto en que estás hasta donde vayas, te informa de estacionamientos, talleres mecánicos, tiendas de accesorios y disponibilidad de aire en tu entorno cercano, te informa de tu rendimiento, kilómetros recorridos, velocidad y tiempo de viaje, gasto calórico, ahorro de CO2 a la atmósfera, te mantiene unido a una comunidad activa para compartir rutas y datos, y te ofrece un botón S.O.S. que funciona alertando a tus contactos de Facebook en 2,5 kms. a la redonda y que se desactiva en cuanto recibes ayuda”.

Gigantografia Bici Up definitiva


El programa se complementó con detalles de los otros proyectos afitriones, BiciPark y Rie.Bike, y con un llamado telefónico a César Contreras, quien invitó a participar de la Bici-Marcha Ciclovía para San Antonio, que se realizará este sábado 10 de Junio, partiendo desde la Plaza de Llolleo a las 11 hrs.

En la prioducción de Radio Nuevo Mundo, Maipy Duarte y en los controles Juan Rivera, La Música con Mario Rojas, Mon Lafferte y Bruno Arias. Conducción de Henry Herrera y Víctor Hugo Romo.

foto innobike arreglada

Emprendedores de Santiago Innova,  David Jeréz, Cristián Basáez, Víctor Hugo Romo, Daniel Hoppmman yHenry Herrera, en los estudos de Radio Nuevo Mundo.

Tomado de www.bicicultura.cl

 

Dejar respuesta