La cubana Marlies Mejías se proclamó hoy campeona absoluta del primer Tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay al vencer la última etapa de 90 kilómetros y quedar líder de la clasificación general por sobre la chilena, que ganó entre las Sub 23.

La cubana Marlies Mejías se proclamó hoy campeona absoluta del primer Tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay al vencer la última etapa de 90 kilómetros y quedar líder de la clasificación general.

Integrante del club Weber Shimano Ladies Power y único equipo latinoamericano con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Mejías dominó en tres de la cuatro etapas (terminó segunda en la tercera), además de obtener los premios especiales de montaña y sprint y superar a la chilena Aranza Villalón.

En declaraciones a la prensa después de su rotundo triunfo, la cubana agradeció a los organizadores del certamen por la invitación y manifestó que ‘ojalá sigan las ediciones’.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores y al equipo Weber Shimano, el mejor de la competición, por el gran apoyo y trabajo, y envió una felicitación ‘a mi pueblo de Cuba que sé me está siguiendo’, y a su entrenador Leonel Álvarez.

Interrogada por ser la primera pedalista cubana en sumarse a un equipo profesional, la campeona panamericana comentó que ahora hay dos chicas más que están en Italia y ‘ojalá puedan seguir saliendo porque hay mucho talento’.

Por su parte, Mauricio Bagueta, director de deportes del departamento de la Lavalleja, destacó que este evento es sin dudas un hito en la historia del ciclismo nacional, con la celebración de este primer Tour internacional femenino.

Bagueta adelantó la posibilidad de que el próximo año se realice de nuevo esta competencia y convocó a que más países se suman al certamen, en el cual participaron en esta primera edición unas 85 corredoras de Argentina, Brasil, España, Chile, Cuba y el país sede.

El primer Tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay inició el pasado jueves, constó de cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual con un total de 271,2 kilómetros.

Dejar respuesta