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Solía ser de mucho pan y pasta, pero ya no. A pesar de que cada corredor del tour de Francia quemará aproximadamente 140.000 Kcal durante los 21 días de competición, si dieta tiene que seguir siendo bastante diversa y llena de nutrición de calidad. Acá echaremos un vistazo a lo que come un ciclista un día de etapa dura. Y recordar,           !No intentar en casa!.

Todos los días durante el tour de Francia, los corredores queman entre 5.000 y 8.000 Kcal., dependiendo de la dificultad de la etapa. Eso es entre 2 y 3 veces más de lo que un ciclista promedio quemaría en un día. Por ejemplo:. un ciclista de 70 Kg.(155 LB) podría comer tanto como el equivalente a 55 bananas en un día para obtener suficientes carbohidratos. Por supuesto, los plátanos no son el único alimento que comen. Veamos qué alimentos comen realmente y por qué.

09:00 comienzo con un gran desayuno:

Los ciclistas necesitan recuperarse del día anterior, y también necesitan combustible para la próxima etapa, por lo que su desayuno suele bastante grande. Necesitan ingerir muchos carbohidratos lentos, proteínas de calidad, algunas grasas saludables pero nada demasiado pesadas. Este es un ejemplo de la primera comida del día de un sólo ciclista:

Un tazón de avena con nueces, una tortilla grande, tres sándwiches con queso y jamón, 100 g de pasta, 1 taza de yogur, 500 ml de batido de frutas, 1 vaso de zumo de manzana, 1 café.

Seguiremos  con más de “Cuanto come un Ciclista durante el tour de Francia”. en CDC.